Milán, Stefano Pioli puede sonreír: tres regresos clave en enero

©Getty Images

El Milán, que regresa del Mundial, se enfrentará al Salernitana

Buenas noticias para Stefano Pioli y para el AC Milan que, a su regreso del Mundial de Qatar, podrá contar con la vuelta de tres jugadores clave.

De hecho, Davide Calabria, Alexis Saelemaekers y Mike Maignan volverán a estar a disposición del técnico rossonero contra el Salernitana, su primer partido de 2023.

El lateral italiano y el centrocampista belga se lesionaron en la victoria por 1-3 ante el Empoli en la octava jornada del campeonato de la Serie A.

El guardameta francés, por su parte, lleva en el dique seco desde septiembre por una lesión en el gemelo izquierdo en el partido entre Francia y Austria. El ex jugador del Lille volvió a parar, cuando se acercaba su regreso, debido a un problema en la pantorrilla derecha, que también le impidió formar parte de su selección para Qatar 2022.

El Milan se ha proclamado campeón de Italia en diecinueve ocasiones, la última en 2022, bajo la dirección de Stefano Pioli. La primera tricolor se ganó en 1901, dos años después de la fundación del club. La primera Copa de Europa se ganó en 1963, cuando Nereo Rocco estaba en el banquillo del Milan. En el palmarés del Milan hay siete copas con orejas grandes, la última de las cuales fue levantada por la leyenda rossonera Paolo Maldini en 2007, tras vencer al Liverpool en la final.

También te podría gustar...