Salernitana, larga parada para Pasquale Mazzocchi

©Getty Images

Mazzocchi estará de baja unos dos meses

Pasquale Mazzocchi se sometió el lunes a exámenes instrumentales para evaluar el alcance de la lesión sufrida durante un entrenamiento con la selección nacional. En efecto, el lateral derecho salernitano había sufrido un esguince en la rodilla derecha tras una sesión dirigida por el entrenador Mancini.

El club anunció los resultados de los exámenes en un comunicado de prensa oficial: «El examen clínico y radiológico al que se sometió Pasquale Mazzocchi esta mañana en el Centro de Polidiagnóstico Check-Up reveló una lesión de contusión-distorsión en la rodilla derecha con afectación del ligamento colateral medial. El atleta ya ha comenzado el tratamiento de fisioterapia y se someterá a nuevas investigaciones radiológicas en los próximos días».

El tiempo de recuperación no ha sido definido, pero ciertamente no será corto. El lateral derecho napolitano se arriesga a un parón de dos meses, lo que retrasa su regreso a los terrenos de juego más allá del 4 de enero (cuando se reanude el campeonato), indicativamente para la jornada 19, prevista para el sábado 21 de enero contra el Nápoles, perdiéndose así tres importantes partidos contra el AC Milan, el Torino y el Atalanta. El entrenador Nicola espera tenerlo disponible antes, todo dependerá de la evolución de la terapia y de los nuevos controles a los que se someterá Mazzocchi. Sin duda es una mala noticia para el club campanés y su entrenador, que tendrá que prescindir durante unos días de una de las revelaciones de este inicio de campeonato.

También te podría gustar...