Qatar 2022: tormenta en la banda del arco iris

©Getty Images

La Fifa obliga a las selecciones nacionales a retirarse: llega el comunicado

Las federaciones de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Gales, Holanda y Suiza emitieron un comunicado conjunto en el que explican que los capitanes de las distintas selecciones nacionales no llevarán el brazalete arco iris One Love en Qatar 2022 por imposición de la FIFA.

«La Fifa ha sido clara, sancionará a nuestros capitanes con una advertencia si salen al campo con el brazalete arco iris. Como federaciones, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego, por lo que hemos pedido a nuestros capitanes que no intenten llevar el brazalete durante los partidos de la Copa Mundial de la FIFA».

«Estamos muy decepcionados con la decisión de la FIFA, que consideramos sin precedentes: escribimos a la FIFA en septiembre informando de nuestro deseo de llevar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol y no hemos recibido respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes partidarios de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras.»

También te podría gustar...