Novak Djokovic y Rafa Nadal tienen un secreto: Casper Ruud lo revela

©Getty Images

Dos campeones absolutos, ante los cuales es verdaderamente complejo ganar.

Casper Ruud encuadró a Novak Djokovic y Rafa Nadal, sus adversarios durante un 2022 de gran crecimiento para el noruego, que, sin embargo, se estrelló en la final frente a los dos campeones del tenis. El serbio le derrotó en Turín, en el último acto de las Finales ATP, mientras que el mallorquín se impuso en la final de Roland Garros.

«Creo que tanto Djokovic como Nadal son claramente excepcionales. Tienen una capacidad innata para acelerar siempre en el momento adecuado, algo que a mí me sigue faltando. Definitivamente es algo en lo que tengo que mejorar», explicó Ruud, según informa ‘TennisMajors’, «cuando se trata de los puntos decisivos para los sets o los partidos, ellos siempre los ganan. Y resulta que cuando me enfrento a ellos, los pierdo».

«Me he enfrentado a Djokovic varias veces», añadió Ruud, «y no todos los sets han sido muy reñidos, pero sin duda ha habido algunos sets de 7-5 o 7-6. Pero esto demuestra que me falta ese último paso para alcanzar su nivel. Tienen una capacidad inmensa, y así ha sido durante mucho tiempo. Por eso quiero crecer más y alcanzar ese nivel de confianza en mí mismo. Espero que durante el próximo año pueda hacerlo.

También te podría gustar...