Francia a la italiana: Giroud y Rabiot eliminan a Australia

©Getty Images

Un éxito convincente para comenzar la defensa de la copa de la mejor manera posible.

Francia, vigente campeona del mundo, ha comenzado de la mejor manera posible su aventura en Qatar 2022, al endosarle una contundente victoria a Australia, que logró adelantarse en el marcador y mantenerse en el partido durante más de una hora. El resultado fue un 4-1 a favor de los transalpinos de Didier Deschamps, que, gracias también al empate a cero entre Dinamarca y Túnez, ya sonríen en la clasificación del Grupo D.

El partido en el estadio Al Janoub había comenzado con fantasmas para Francia, que fue castigada ya en el minuto 9 por Goodwin, que aprovechó una espectacular asistencia de Leckie, a su vez bien servida por Souttar. En esta ocasión, Deschamps también perdió a Lucas Hernández, que fue sustituido por Theo Hernández. Sin embargo, los actuales campeones del mundo no se dejaron derrotar ni siquiera tras el doblete fallado por Duke (balón apenas desviado) y enderezaron el partido.

Ya en el minuto 27 llegó el empate, firmado por Rabiot, que introdujo en la red un centro de Theo Hernández. Los franceses también participaron en el gol de la remontada, que llegó en el minuto 32. Esta vez Rabiot remató, y tras quitarle el balón de los pies a Atkinson cedió a Giroud un balón que sólo tuvo que depositar en la red. Francia también estuvo a punto de conseguir un triplete antes del descanso, pero tembló cuando Irvine remató al poste. Australia, sin embargo, se derrumbó en la segunda parte, viendo primero cómo un tiro por encima de la cabeza de Giroud se iba por poco. Luego sufrió el uno-dos transalpino con dos cabezazos en los minutos 68 y 71: primero Mbappé marcó con una asistencia de Dembelé, y luego Giroud, asistido por un incomparable Mbappé.

También te podría gustar...