Pecco Bagnaia y Ducati: el secreto de su éxito según Dani Pedrosa

©Getty Images

Un secreto detrás del histórico triunfo: la palabra de un piloto de pruebas.

Pecco Bagnaia se coronó campeón del mundo de MotoGP al final de una temporada en la que Ducati demostró ser muy superior a la competencia, especialmente a los grandes fabricantes japoneses. Para Borgo Panigale, sin embargo, hubo una clara clave detrás de los éxitos de 2022: al menos según alguien que ha visto las motos esta temporada muy de cerca, Dani Pedrosa.

El piloto catalán es ahora piloto probador de KTM, y en una entrevista para ‘Speedweek’ ha explicado cuál ha sido uno de los principales puntos fuertes de Bagnaia y Ducati. «Han encontrado quizás el mejor equilibrio en la pista entre la explotación de los neumáticos de compuesto duro y blando», explicó Pedrosa, «a menudo hemos notado que los compuestos se pueden adaptar más a motos específicas o a circuitos específicos. Y lo han aprovechado, ya que también son los que más motos tienen en la pista».

«En Ducati utilizan los neumáticos mejor que la competencia. Esto también se traduce en los excelentes resultados que obtienen en la clasificación. Todos los demás consiguen encontrar la competitividad sólo si el compuesto puede adaptarse realmente a la moto. Si eso no sucede, se meten en problemas. Incluso en KTM tuvimos este problema», concluyó Pedrosa.

También te podría gustar...