Copa del Mundo 2022, sorpresa de Alemania: Japón lo celebra

©Getty Images

Alemania – Japón 1-2 en el Estadio Internacional Khalifa de Doha

Alguien lo había dicho: «En el Mundial habrá muchas sorpresas». Dicho y hecho, tras la desastrosa caída de Argentina a manos de Arabia Saudí, el miércoles le tocó a Alemania sufrir una increíble remontada a manos de Japón. Las derrotas de los dos grandes tienen puntos siniestros en común: ambos iban ganando al final de la primera parte, y curiosamente ambos gracias a un penalti, Argentina y Alemania sufrieron luego una remontada en la segunda parte. Los sudamericanos se llevaron el uno-dos de Arabia en cinco minutos, los alemanes en siete.

En Doha, los alemanes empezaron con fuerza, creando varios dolores de cabeza al equipo japonés. Sin embargo, hubo que recurrir a un penalti en el minuto 33 para adelantarse en el marcador: Gundogan lo transformó con frialdad, y todo parecía indicar que el equipo de Flick estaba de capa caída. Pero no.

En la segunda parte, Alemania parecía seguir controlando el campo, pero el escarnio estaba a la vuelta de la esquina. En el minuto 75 fue Doan el que selló el empate para los asiáticos gracias a un golazo tras el rechace de Neuer a un disparo de Minamino, y sólo siete minutos después Asano marcó un gran gol con un misil bajo el larguero tras una espléndida volea. La habitual remontada de Alemania en Qatar 2022 no fue suficiente (se concedieron siete minutos de tiempo añadido, y el árbitro jugó aún más): al pitar el final estalló la alegría japonesa.

También te podría gustar...