Dominik Paris persigue un sueño
El esquiador de Merano persigue un sueño
Dominik Paris habló con los canales oficiales de la FISI durante las pruebas contrarreloj (la segunda prevista para el miércoles fue cancelada) en el lago Louis, que finalizarán el jueves 24 de noviembre.
«Intento ir rápido, luego veremos qué pasa en las carreras. No he perdido el sueño de ganar la Copa de Descenso, creo en ello. Sin embargo, para ganar hay que ser constante en los resultados a lo largo de la temporada, y eso no es fácil dada la competencia cada vez más feroz de los rivales», explicó el italiano.
«Tuvimos un buen entrenamiento en Copper Mountain, donde había nieve de invierno y mucho frío. Fueron buenos días de entrenamiento y ahora la adrenalina sube para el inicio de las carreras. Creo que empezar por el Lago Louise es muy bueno, porque se corre inmediatamente sobre la nieve de invierno y es la mejor condición para prepararse para las carreras más técnicas que vendrán después», continuó Paris.
Por último, concluyó dando su valoración del trazado del Lago Louis: «Es una pista que todos conocemos muy bien y en la que las diferencias son siempre muy pequeñas entre los primeros clasificados. Como de costumbre, los noruegos y los austriacos serán de temer, pero hay muchos pilotos jóvenes que están creciendo rápidamente. No mencionaré ningún nombre, pero será interesante ver la primera clasificación.