Ferrari, el director deportivo Rueda rechaza las acusaciones

©Getty Images

El estratega jefe de Ferrari está acusado

El director técnico y estratégico de Ferrari, el español Iñaki Rueda, ha sido acusado del marcado deterioro de los monoplazas del Cavallino Rampante en la segunda mitad de la temporada, así como de los repetidos errores de estrategia a lo largo del campeonato.

«Nuestras predicciones antes del GP confirmaron que la carrera estaba muy ajustada en términos de estrategia entre la única parada de media dureza y las dos paradas en boxes. Nos dimos el lujo de tener dos juegos de neumáticos duros, que pocos tenían. Pensamos que la estrategia más rápida era la doble parada en boxes, así que medio-duro-duro. Sin embargo, afrontamos la carrera con la mente abierta. Empezamos con neumáticos medios con el objetivo de ver cómo evolucionaba la situación con respecto a nuestros dos objetivos de final de temporada. En cuanto a la carrera de Carlos, Hamilton tomó su posición en la salida y luego la recuperó en la sexta curva con una gran frenada. Tuvimos que decidir qué estrategia adoptar con él y optamos por una táctica de dos paradas, también porque teníamos que luchar con los Mercedes que estaban detrás. Hamilton optó por parar una vez y estuvo muy cerca del final, creemos que Carlos le habría superado de todos modos», explicó el directivo español.

«En cuanto a la carrera de Charles, estaba jugando con Pérez. Aunque el mexicano estaba al frente, Charles se acercó mucho a él, hasta el punto de entrar en la ventana del undercut en la vuelta 15. Por lo tanto, Pérez tuvo que parar pronto y se vio obligado a realizar una estrategia de dos paradas. Dejamos a Charles fuera el mayor tiempo posible para poder decidir si nos detenemos una o dos veces. Incluso en el segundo stint Charles ganó terreno a Pérez, y en la vuelta 33 estábamos de nuevo en la ventana del undercut. Pérez tuvo que tomar una decisión: ¿parar de nuevo o dejar que Charles hiciera el undercut? Pérez decidió parar, por lo que Charles se mantuvo en pista y ejecutó perfectamente la estrategia de una sola parada. Así pues, el domingo el GP no se trataba claramente de una o dos paradas, sino de ejecutar el plan de carrera lo mejor posible. Analizaremos esta carrera y todas las demás para mejorar de cara a 2023. Estamos deseando luchar por el título», continuó Rueda.

También te podría gustar...