Lorenzo Musetti sorprende a todos con su revés

©Getty Images

Lorenzo Musetti habla

Tras su temporada de consagración definitiva y a la espera de su partido de Copa Davis contra Estados Unidos, Lorenzo Musetti concedió una entrevista a Tennis Magazine.

«Crecí con él. Tenemos una relación especial. Era importante para mí tenerlo a mi lado. Recientemente hemos empezado a trabajar juntos con Umberto Rianna (antiguo entrenador de Matteo Berrettini, ed.). Ahora siento que somos un buen equipo para jugar a este nivel», dijo sobre su entrenador Simone Tartarini.

Luego habló de su punto fuerte, el revés a una mano: «Nadie me lo enseñó. Fue algo natural. Cuando cogí mi primera raqueta, jugué con el revés a una mano. Creo que he tomado la decisión correcta. Nunca quise cambiar.

Aunque Lorenzo sorprendió después a todos al señalar el revés a dos manos de David Nalbandian como su favorito: «En mi opinión, tenía uno de los mejores revés del circuito. A veces, cuando golpeo un revés ganador en la línea, me imagino a David. Federer era mi ídolo de la infancia. Pero cuando se trata del revés, pienso en Nalbandian».

«Puede ser ambas cosas. Pero ahora es más bien una bendición. Porque si sabes gestionar todas estas cosas, puedes obtener grandes resultados. A veces puede ser una maldición, pero es parte del juego. Lo acepto», continuó Musetti sobre su variedad de juego.

Por último, comentó las dolorosas derrotas en Roland Garros contra Novak Djokovic el año pasado y Stefanos Tsitsipas este año, ambas con el tenista de Carrara por delante en dos sets: «Creo que he jugado dos de los mejores partidos de mi vida contra ellos. Pero no fue suficiente. Fueron derrotas difíciles, pero importantes para entender dónde tenía que mejorar.

También te podría gustar...