Filippo Volandri afronta la eliminatoria de la Copa Davis con la mente abierta

©Getty Images

Filippo Volandri comenta el sorteo

.

Al margen del sorteo de la Copa Davis, en el que Italia ha quedado encuadrada en el Grupo A con Holanda, Bélgica y Brasil, el capitán italiano Filippo Volandri se ha pronunciado ante los micrófonos de 'Supertennis', confirmando su ambición de repetir tras el triunfo del pasado noviembre ante Jannik Sinner y sus compañeros.

"Jugar en Bolonia será una ventaja», explicó Volandri. «La calidad de los equipos que llegan al round robin creo que es la más alta que recuerdo. Tenemos a Holanda, a la que derrotamos en Málaga en la eliminatoria de dobles, y quizá sea el equipo más temible de nuestro grupo. Pero también hay que tener cuidado con Bélgica y Brasil. No veo la hora de estar en Bolonia".

«Estaremos listos cuando llegue el momento», añadió el capitán no jugador de los Azzurri, tratando de predecir la ronda que dará acceso a los dos primeros equipos a la fase final. El siguiente paso debe ser construir una mentalidad ganadora, explotando la estela de la gran victoria de noviembre".

«.

Italia había superado la fase de grupos en 2023 como subcampeona junto a Canadá (eliminando al mismo tiempo a Chile y Suecia). En Málaga, en la fase final, los azzurri derrotaron a Holanda por 2-1 en cuartos, a la Serbia de Novak Djokovic en una semifinal épica y a Australia por 2-0 con Jannik Sinner, vencedor de Alex De Minaur, entregando el punto decisivo.

También te podría gustar...