Qatar 2022, Alemania se calla
Alemania se tapa la boca antes del partido con Japón
Fuerte gesto de Alemania antes del partido con Japón: los jugadores alemanes posaron para una foto de equipo con la mano sobre la boca.
La referencia es a la prohibición de la Fifa de llevar el brazalete arco iris «One Love». El capitán de la selección alemana, el portero Manuel Neuer, fue contado antes del inicio del partido para comprobar que realmente llevaba el brazalete prescrito por la Fifa, el de «no discriminación».
Pocos minutos después del inicio del partido, la federación alemana emitió un comunicado a través de su perfil de Twitter: «Hemos querido utilizar el brazalete de capitán para posicionarnos sobre los valores que tenemos en la selección alemana: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se escuchara nuestra voz. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es como apagar nuestra voz. Nos mantenemos firmes».