Copa Davis, extraordinario Lorenzo Sonego: Italia contra Estados Unidos 1-0

©Getty Images

Un maravilloso Sonego pone a Italia por delante

En el primer partido de los cuartos de final de la Copa Davis contra Estados Unidos en Málaga, Lorenzo Sonego superó al tenista estadounidense Francis Tiafoe en dos sets con un marcador de 6-3 7-6.

Sonego tuvo un comienzo fulgurante, con dos aces en el primer juego. Tiafoe no se quedó atrás, pero con un 3-2 para Lorenzo, el equilibrio se rompió: el italiano, gracias a dos errores gratuitos del estadounidense y dos ganadores, ganó el break y lo mantuvo hasta el 6-3 final, llevándose el primer set.

El segundo set comenzó con el dominio de los servicios aunque en el 3-3 Sonego se vio obligado a anular un peligroso punto de break para Tiafoe gracias a un ace. En el siguiente juego Sonego tuvo la oportunidad de romper, pero Tiafoe la anuló con un saque ganador. Así que se llegó al tie-break, pero no antes de que Lorenzo, con 5-6, anulara dos puntos de set, primero con un ganador de servicio y luego con saque y derecha. En el tie-break, el italiano cayó por 3-1, pero luego encadenó cinco de los seis puntos siguientes, ganando dos puntos de partido. Aquí Tiafoe estuvo fenomenal para anularlos pero el tercero fue el bueno: Sonego cerró con 9-7 al final de un largo intercambio en el que obligó al estadounidense a cometer un error.

Realmente una actuación fenomenal de Lorenzo Sonego, que puso punto de partido en la raqueta de Lorenzo Musetti para el paso de la ronda a las semifinales.

También te podría gustar...