Copa Davis, Fognini-Bolelli a gritos: Italia está en semifinales

©Getty Images

Copa Davis: Italia pasa a semifinales

Fabio Fognini y Simone Bolelli llevan a Italia a las semifinales de la Copa Davis. La experimentada pareja italiana se impuso al temible dúo estadounidense formado por Tommy Paul y Jack Sock por un doble 6-4.

En el primer set, los italianos comenzaron fuertes y ganaron dos puntos de quiebre en el juego inicial, pero no lograron concretarlos. En el servicio, procedieron con rapidez, concediendo migajas a sus oponentes hasta que, en el 4-4, en el sexto punto de quiebre, lograron el punto de quiebre, llevando a Simone a servir para el set. A Boleli no le tembló el pulso e Italia se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo set hubo el primer punto de quiebre para los estadounidenses, pero fue rápidamente anulado por el azzurro que, en el séptimo juego, quebró a Sock con una devolución de revés ganadora de Bolelli. A partir de ahí fue un trámite mantener el break hasta el final con Fognini que, llamado a servir para el partido, cerró a cero con el último ace, sellando el segundo 6-4.

Italia vuelve a las semifinales de la Copa Davis después de ocho años y se enfrentará el sábado al ganador del partido entre Canadá y Alemania.

También te podría gustar...