Reyer Venezia, Gianluca Tucci subraya los puntos fuertes de Trento

©Getty Images

Las palabras de Gianluca Tucci en la víspera del Reyer Venezia-Dolomiti Energia Trentino

El sábado 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Palasport Taliercio se escenificará un gran clásico de las últimas temporadas: Umana Reyer Venezia-Dolomiti Energia Trentino. Contra los bianconeri, los orogranata han jugado tres series de playoffs desde 2017 hasta 2019, incluyendo una final del scudetto, con 26 encuentros solo en las últimas seis temporadas.
Los dos clubes tienen los mismos puntos en la clasificación (8) y los invitados, el mejor equipo de la Serie A, vienen de perder en casa contra el Virtus Bologna.

El segundo entrenador del Orogranata, Gianluca Tucci, habló con los canales oficiales antes del desafío con el Trento: «El Trento es el equipo que más rebotes coge de toda la liga, tanto defensivos como ofensivos, y éste es sin duda su punto fuerte. Incluso en el último partido contra el Bolonia, aunque se perdió, lo dominaron bajo la canasta. Son un equipo que también aporta pequeños rebotes, por lo que nuestro trabajo se centrará en eso. Luego tienen jugadores clave desde el punto de vista ofensivo, como Crawford, al que conocemos muy bien y ya ha sido MVP del campeonato, y luego Flaccadori y Spagnolo sobre todo. Muchos equipos se han centrado en el exterior, pero Grazulis y Atkins, el 4 y el 5, han marcado la diferencia. Son una alineación cuyo quinteto juega muchos minutos, Forray sale del banquillo, es un jugador que marca la diferencia, y luego tienen jugadores más de intensidad que de talento, pero estos cinco tienen buena química y lo están haciendo bien en la liga. Así que sin duda será un partido que se afrontará ante todo con gran físico, especialmente nuestros pequeños jugadores. La tarea más importante será mantener a sus jugadores exteriores en el rebote y también de espaldas a la canasta.

También te podría gustar...