Uruguay-Corea del Sur, las formaciones probables

©Getty Images

Probables formaciones

Urugay y Corea del Sur debutan en el Mundial de Qatar en el segundo partido de la jornada, valedero para el Grupo H, programado para las 14:00 hora italiana en el Education City Stadium de Al Rayyan.

El histórico entrenador Tabárez ha sido sustituido por Alonso, que alineará un clásico 4-4-2 con viejos y nuevos conocidos del fútbol italiano: en el centro de la defensa está Godín, ex del Inter y del Cagliari, mientras que el lateral izquierdo será Olivera, del Nápoles, en la media encontramos a Vecino, del Lazio, y a Bentancur, ex de la Juve. En ataque junto al abanderado Suárez estará el recién llegado Núñez.

Paulo Bento también opta por un 4-4-2. Toda la línea defensiva, incluido el portero, lleva el nombre de Kim: el más famoso es Kim Min-Jae, que juega en el Nápoles. La verdadera estrella de la selección coreana es sin duda el delantero del Tottenham Son Heung-min, que juega en tándem con Woo-Yeong Jeong.

Probables formaciones

URUGUAY (4-4-2): Rochet; Varela, Godín, Giménez, Olivera; Valverde, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta; Núñez, Suárez. Ct. Alonso

COREA DEL SUR (4-4-2): Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Young-gwon, Kim Min-Jae, Kim Jin-Su; Lee Jae-sung, Jung Woo-Young, Hwang In-beom, Hwang Ui-jo; Woo-Yeong Jeong, Son Heung-min. Ct. Paulo Bento

También te podría gustar...