Copa Davis, Matteo Berrettini espera un milagro

©Getty Images

Berrettini cree en un milagro

Matteo Berrettini, baja por lesión en el partido de la Copa Davis contra Estados Unidos pero que sigue en el banquillo para apoyar a la Azzurra, concedió una larga entrevista a La Repubblica.

El tenista romano explicó el motivo de su presencia: «Bueno, hace un año y medio, quizá más, Filippo Volandri me llamó para decirme que como entrenador quería crear un proyecto, un grupo. Una idea que compartí inmediatamente, y vimos que en Davis esto es lo más importante. Lo demostramos ayer. Eh, cuando vi que me retrasaba en la preparación avisé, les dije a los chicos que quería estar allí de todos modos. ¿Por qué? Creo que puedo ayudar de todos modos. Y porque el año pasado, después de Turín y la lesión, vi que sufría tres veces más desde casa. Me alegro de que haya llegado un mensaje positivo, esto es lo que significa ser un equipo.

«Eh, la creación de equipos es algo complejo, solemos quedarnos con nosotros mismos, con nuestros propios equipos. Pero cuando lo hacemos, y lo hacemos, nos beneficiamos. Por ejemplo, juegas una partida, la de Secuency, y no piensas en la partida del día siguiente, y aun así es bueno para el grupo. ¿Grandes travesuras? Bueno, siempre sentados en los mismos asientos. Antes había un coro, luego lo suprimimos. También fue en español… pero siento que hay mucha adrenalina, energía. Sinner nos ha escrito y nos apoya en el chat, también se está recuperando», continuó el número dos de Italia.

‘Es más estresante que jugarlos, como cuando veo los partidos de mi hermano. En la televisión, pues, no se habla de ello. Vivir es mejor, entiendes el momento. Gritas más, así que mejor en presencia. Luego conozco a los jugadores, así que creo que di algunos consejos y no sé si supuso una diferencia, pero me alegré de hacerlo», comentó a continuación sobre la observación de los partidos desde las gradas.

Entonces dejó abierta una pequeña ventana para una recuperación milagrosa: «¿Jugando? También jugaría con un pie. Me estoy recuperando más rápido de lo que pensaba, esta mañana un entrenamiento muy bueno, pero el equipo va muy bien y hay que ser objetivo para sacar lo mejor del equipo, y lo mejor ahora es que jueguen otros. ¿Si ocurre un milagro? No lo sé, ni siquiera hemos hablado de ello. Seguiré dando mi apoyo en todos los sentidos.

«Sobre el papel, en la Davis, no hay que mirar los números sino las ganas de ganar. Conozco a los canadienses. Pero las cosas técnicas las diré por la mañana, antes del partido. Pero repito, el equipo, y esto es lo bueno, está saliendo». ¿Previsión? Vaya pregunta: ganamos 2-1. ¿Está bien?», concluyó Berrettini.

También te podría gustar...