La leyenda de Enzo Ferrari revive gracias a Dino Zoli

©Getty Images

La leyenda de Enzo Ferrari revive gracias a Dino Zoli

La cita es el 4 de diciembre, a las 17 horas en Forlì, y es una cita ineludible, y no sólo para los amantes del motor. En esa ocasión, de hecho, DZ Engineering ha reunido en torno a la mesa la charla «El Drake. Storie di circuiti, corse e icone» (El Drake. Historias de circuitos, carreras e iconos), algunos de los más prestigiosos expertos y divulgadores del mundo del motor, dispuestos a relatar, como reza el título del evento, algunas de las páginas más significativas y curiosas de la historia de las carreras, con la extraordinaria figura de Enzo Ferrari como telón de fondo.

En la sede de la Fundación Dino Zoli en Viale Bologna 288, los periodistas Pino Allievi y Leo Turrini, Gian Carlo Minardi, fundador del famoso Team Minardi y presidente del Consejo de Administración de «Formula Imola», la empresa que gestiona el Autódromo «Enzo y Dino Ferrari» de Imola, y el Ing. Luigi Mazzola, desde hace más de veinte años en Ferrari Gestione Corse con diversas funciones de investigación y desarrollo, serán los protagonistas de la esperada conferencia. Y, de nuevo, el fotógrafo Flavio Mazzi, cuyas fotos fueron objeto de una exposición organizada por DZ Engineering y la Fundación Dino Zoli en Singapur durante el Gran Premio de F1, y el dibujante Giorgio ‘Matitaccia’ Serra. Moderados por el periodista deportivo Michele Mambelli, que también ha sido la voz de Ferrari Challenge durante muchos años, estarán acompañados por el anfitrión, Dino Zoli, un empresario que, gracias a una buena dosis de coraje y emprendimiento, ha logrado llevar al Grupo Dino Zoli a convertirse en 50 años en un referente empresarial a nivel mundial, y Roberto Grilli, Director General de DZ Engineering.

«Siempre he hecho del arte y la cultura, de la promoción de los jóvenes y del territorio, de la atención al medio ambiente y a las cuestiones sociales, junto con la investigación y la innovación, las señas de identidad de la cultura empresarial de nuestro grupo», afirma Dino Zoli, «lo que celebraremos el 4 de diciembre es uno de los acontecimientos significativos que hemos querido organizar para abrazar nuestra forma de ser durante 50 años y exaltar nuestra pasión por los coches de carreras y por el mundo de Ferrari en particular». Una pasión que nos ha llevado en los últimos años no sólo a crear y gestionar todo el sistema de iluminación del circuito de Singapur con nuestra división corporativa DZ Engineering, sino también a rodearnos de algunas bellezas icónicas del circo del automovilismo, empezando por el Ferrari F1 2001 de Michael Schumacher hasta la «gabardina» de Enzo Ferrari, que estará expuesta en la Fundación en esta ocasión. Gracias al prestigioso parterre de invitados con los que contamos y a los que quiero agradecer su amable disponibilidad, podremos echar un vistazo cuidadoso, competente y apasionante a muchos aspectos del mundo de las carreras y todo lo que gira en torno a ellas.

Sin duda, no faltarán temas y asuntos que explorar en la Fundación Dino Zoli, que, como se ha mencionado, se verá reforzada por la exposición del coche Ferrari de F1 de 2001 con el que Michael Schumacher, campeón del mundo saliente, confirmó su título al conseguir nueve victorias que también contribuyeron decisivamente a ganar el título de constructores. Otra de las reliquias históricas que se expondrán en Forlì será la gabardina de Enzo Ferrari, el abrigo del que raramente se separaba el Drake, fechado en 1947, guardado en un desván de San Venanzio durante más de 50 años y recientemente adquirido en subasta por Dino Zoli.

Por último, pero no por ello menos importante, se encienden las luces, y no sólo en sentido simbólico, del circuito de Marina Bay, que desde la primera edición nocturna del GP de Singapur en 2008 está iluminado gracias a DZ Engineering, división perteneciente al Holding DZ Group, una de las pocas empresas del panorama internacional capaz de diseñar y desarrollar todos los sistemas tecnológicos necesarios en circuitos de cualquier categoría y grado. Y es precisamente DZ Engineering, junto con la Fondazione Zoli, la que ha querido contar la historia de la evolución del GP de Singapur a través de las imágenes de Flavio Mazzi, recogidas en una exposición fotográfica ‘Doce años de luces y carreras en la Ciudad del León’, que, tras haber sido expuesta en The Arts House y también en la Embajada de Italia en Singapur con motivo del último Gran Premio, se presentará en la sede de la Fundación, con la inauguración el 4 de diciembre. Comisariada por Nadia Stefanel, directora de la Fundación Dino Zoli, la exposición cuenta e ilustra, a través de imágenes divididas en paneles, la apasionante historia de la primera carrera nocturna de Fórmula 1 desde 2008 hasta 2019. El autor es el fotógrafo modenés Flavio Mazzi, que a lo largo de cuatro décadas se ha convertido en uno de los fotógrafos más conocidos del mundo de la Fórmula 1. Su archivo de imágenes incluye más de 450 Grandes Premios de Fórmula 1, lanzamientos de equipos, eventos exclusivos y muchos otros detalles de las carreras. La junta directiva de DZ Engineering eligió estas imágenes precisamente porque muestran todos los aspectos más destacados del automovilismo a través de los pilotos, los coches, los equipos y los premios, y porque también muestran los bastidores del evento con tomas más íntimas del complejo mundo que gira en torno a la propia carrera, formado también por trabajadores, fotógrafos, comisarios y espectadores.

Un circo extraordinario, que siempre ha cautivado y fascinado, emocionado y entusiasmado, y que se verá reforzado por el esperado evento de la Fundación Dino Zoli y por los numerosos y prestigiosos invitados que lo animarán.

También te podría gustar...