Estados Generales de los Clubes Deportivos en la Sala Toscana: Abodi y Malagò también estarán allí

©Getty Images

Mañana de enfrentamiento en Florencia

Entre el pasado y el futuro, para continuar el camino iniciado y ayudar a muchas realidades del territorio a afrontar el que probablemente sea el periodo más difícil de la historia del deporte. El próximo sábado 26 de noviembre (de 9 a 13 horas), la Sala Toscana volverá a ser protagonista de los Estados Generales de la Sociedad Deportiva. Una mañana de confrontación que llega después de dos años de pandemia, en medio de la tormenta de billetes altos y poco después de la entrada en vigor de la reforma del deporte. Un evento promovido por el CONI de Florencia, que el año pasado reunió a 600 organizaciones deportivas y al que el delegado Fabio Giorgetti quiso dar un enfoque muy concreto.

Los clubes deportivos se encuentran en una situación muy difícil», dijo el Delegado Provincial del CONI de Florencia, Fabio Giorgetti, «El inmenso aumento del número de usuarios corre el riesgo de poner de rodillas a realidades que tienen un interés público y educativo. Es necesario situar el deporte entre las prioridades de la gestión de nuestros municipios, cambiar la ley regional, permitir que quienes gestionan las instalaciones sean autosuficientes desde el punto de vista energético y replantear la forma de encomendar las instalaciones públicas».

Está previsto que intervengan el Ministro de Deportes, Andrea Abodi, y el Presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagò.

Entre la primera edición de 2021 y la próxima, prevista para el sábado, de hecho, son muchos los caminos que ha activado el CONI: desde el proyecto SOS para clubes deportivos, hasta los cursos (más de cuatrocientos inscritos en diferentes temáticas) y el apoyo concreto ofrecido a más de cincuenta clubes de la zona. Además, se ha emprendido un camino para definir un producto bancario para la financiación de los clubes deportivos. Un camino concreto e iniciado. Una base de la que partirá el trabajo de los próximos Estados Generales.

También te podría gustar...