Jannik Sinner no tiene dudas sobre su tenis
El sudafricano no tiene dudas
Jannik Sinner terminó una temporada de altibajos: un año en el que cambió de entrenador y en el que consiguió ser el primer tenista italiano en el ranking de la Atp.
El sudafricano concedió una entrevista a «Esquire», en la que admitió que, a pesar de todo, estaba satisfecho con su 2022: «Para mí, como año, creo que éste ha sido quizás el mejor. Sin mirar los resultados digo. Por supuesto, mucha gente se fija principalmente en los resultados. Y así es, yo también los miro. Pero este año creo que me he convertido en un mejor jugador.
Sinner alcanzó los cuartos de final en tres de los cuatro Slams de la temporada que acaba de terminar, excepto en Roland Garros, donde se vio obligado a retirarse contra Rublev.
A pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.