Primera alegría para África: Senegal se relanza con un trío

©Getty Images

Derrota por 3-1 ante la anfitriona Qatar

Senegal aplastó a Qatar por 3-1 en el segundo partido del Grupo A de la Copa del Mundo y se recuperó tras la eliminatoria inicial contra Holanda. Los Leones de la Teranga se impusieron al país anfitrión, que estaba a un paso de la eliminación, tras un intenso partido. Es la primera victoria de una selección africana en este Mundial.

En la primera parte hubo grandes protestas para el equipo qatarí por un penalti denegado tras una intervención de Sarr sobre Afif, pero el español Lahoz disparó directamente. Antes del descanso, Senegal se adelantó por medio del delantero del Salernitana Dia, que aprovechó un error de Khoukhi para hacer el 1-0.

En la segunda parte, Senegal dobló inmediatamente la ventaja en el minuto 48 con un cabezazo de Diedhiou, pero Qatar no se rindió y volvió a meterse en el partido, marcando el 2-1 con un cabezazo de Muntari, antes del 3-1 definitivo de Dieng para sellar la victoria en el minuto 84.

En la clasificación, Senegal cuenta con tres puntos, mientras que Holanda y Ecuador están a punto de llegar al campo, y Qatar, con cero.

También te podría gustar...