Copa Davis, Lorenzo Musetti cree: la hazaña es posible
En la semifinal de la Davis contra Canadá, los bailes los abrirán Lorenzo Sonego y Denis Shapovalov, en la pista para el primer partido de individuales del día
Esto es todo. Después de la hazaña del jueves contra Estados Unidos, la Italia del tenis quiere seguir soñando: para ello, para acompañar a la sorprendente Australia en la final, será necesario, sin embargo, vencer a Canadá, que se clasificó con dificultad gracias a una victoria de remontada sobre Alemania.
La maltrecha selección italiana -sin los lesionados Jannik Sinner y Matteo Berrettini- podrá seguir contando con un Lorenzo Sonego en pleno trance competitivo, y con un Lorenzo Musetti deseoso de vengar la derrota -afortunadamente indolora gracias al dobles ganado por Bolelli y Fognini- sufrida en cuartos de final ante Taylor Fritz.
El enfrentamiento con el equipo norteamericano no está exento de escollos: en individuales, los azzurros se enfrentarán respectivamente a Denis Shapovalov, ya la cruz y la delicia en el choque con los alemanes, y a Felix Auger-Aliassime, número 6 del ranking mundial y en general un tenista en alza en el circuito. Por parte de Italia puede jugar la reconocida inconstancia del oriundo de Tel Aviv, rival de Sonego en el primer partido de la jornada, ya protagonista en el pasado de muchos partidos tirados a las redes por incapacidad de gestionar los momentos clave.
Lorenzo Musetti, independientemente del resultado de su compañero, está llamado a realizar una verdadera hazaña contra Auger-Aliassime, que, sin embargo, en el último periodo ha tenido algunos peligrosos pasajes en blanco, como demuestran las dos derrotas de los tres partidos disputados en las Finales ATP de Turín. Una cosa es segura: Musetti hará todo lo posible para redimirse y alimentar su sueño de levantar la Ensaladera contra Australia, en la final que se jugará el domingo 27 de noviembre, también en Málaga.