El Virtus Bolonia es imparable, Sergio Scariolo elogia a su equipo

©Getty Images

Virtus Segafredo Bologna – Happy Casa Brindisi 98-68

Hace apenas 48 horas, la Virtus libró una dura batalla contra el Anadolu Efes, vigente campeón de Europa. A pesar de sus esfuerzos, la alineación de la Virtus había salido airosa del enfrentamiento, pero si alguien pensaba que esto iba a repercutir en el campeonato, estaba muy equivocado. De hecho, las «Vu Nere» ofrecieron una sólida actuación contra el Happy Casa Brindisi, sin dejar ninguna posibilidad al equipo apulense. La diferencia de 30 puntos en la puntuación final es elocuente en este sentido.

«Estoy contento con la actitud, no se esperaba que después de cuatro partidos en siete días todos estuviéramos dispuestos a dar el 100% y a trabajar juntos en defensa», comenzó el entrenador del Felsina, Sergio Scariolo, en rueda de prensa. «Todos los jugadores dieron su contribución. Una tarde positiva. Tenemos que elegir cada vez qué tipo de rotación hacer, qué jugadores descansar, y no es obvio. Felicito a mis jugadores: también fue una forma de respeto a los aficionados, que creo que están disfrutando. Estamos jugando bien, aunque está claro que nunca se es perfecto. Creo que el equipo está respondiendo a la hermosa armonía que se ha creado con los aficionados. Hoy el estadio estaba prácticamente lleno. Queremos darles las gracias no sólo con palabras, sino con hechos, por haber venido al palacio en un partido menor que hace dos días», continuó.

«¿El volumen de negocios? Elegimos en función de dónde creemos que los jugadores pueden ser eficaces. Las opciones son estables, pero no inmutables. El esfuerzo físico en el doble frente liga-Eurleague es tremendo. Afrontamos el campeonato con compromiso, seriedad e intensidad: seguramente perderemos algunos partidos, tendremos que tomar decisiones más drásticas, preparar partidos en un día. No es fácil, pero es algo que se hace con gusto porque es un privilegio participar en la Euroliga, y nos lo hemos ganado en el campo. Queremos defender este derecho con orgullo, y no queremos jugar el campeonato a medio gas, también por respeto a los aficionados que hablan la entrada. ¿Pajola? Tiene un pequeño problema muscular, podría haber jugado pero decidimos no arriesgarlo. Ojeleye esperamos que se recupere totalmente del problema muscular. Agradezco a Mickey que haya jugado con los puntos. ¿Shengelia? No soy muy optimista, hasta ayer estaba con muletas, sin embargo veremos día a día’, concluyó.

También te podría gustar...