Esgrima, Campeonato Paralímpico Europeo sin Bebe Vio

©Getty Images

Esgrima, el europeo

El martes comienza la aventura de Italia en la esgrima paralímpica en los Campeonatos Europeos de Varsovia 2022. Del 29 de noviembre al 4 de diciembre, de hecho, la capital polaca acogerá la kermés continental que llega pocos días después de la excelente actuación de la selección italiana en la fase de la Copa del Mundo de Eger, donde se inició oficialmente el camino de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, en los albores de la temporada que luego conducirá a la Copa del Mundo «en casa» en octubre de 2023 en Terni.

Ahora, ruta hacia Varsovia, donde competirán 15 atletas italianos. El coordinador del sector Dino Meglio y los tres responsables de las armas, Simone Vanni para el florete, Francesco Martinelli para la espada y Marco Ciari para el sable, han apostado por una mezcla de atletas, entre jóvenes en gran crecimiento y elementos de consolidada experiencia en el ámbito internacional, capaces de garantizar calidad y competitividad a la delegación italiana, a la espera del próximo regreso a la plataforma de la multidecorada Bebe Vio.

Los seleccionados para el Campeonato Europeo de Polonia, en el grupo masculino, son Matteo Betti, Marco Cima, Matteo Dei Rossi, Edoardo Giordan, Emanuele Lambertini, Michele Massa, Gianmarco Paolucci y Leonardo Rigo. En el equipo femenino, en cambio, participarán Alessia Biagini, Sofia Brunati, Julia Markowska, Veronica Martini, Andreea Mogos, Rossana Pasquino y Loredana Trigilia. Entre las mujeres, en cambio, Consuelo Nora no tomará la salida, ya que las pruebas de la categoría C femenina -en las que debería haber participado- fueron anuladas, pero para la actual campeona italiana y mundial habrá tiempo de resarcirse.

Para varios azzurri en Varsovia, los compromisos serán en dos brazos, y habrá que representar a la Tricolor tanto en las competiciones individuales como en las pruebas por equipos, en un apretado calendario de competiciones que se desarrollará a lo largo de seis días, para otorgar un total de 20 títulos europeos (14 a nivel individual y 6 en las «pruebas por equipos»).

También te podría gustar...