Irán, furia contra Klinsmann: «Qué vergüenza, dimisión

©Getty Images

La Federación de Teherán, furiosa por unos comentarios del ex seleccionador estadounidense

Duro ataque de Irán al ex seleccionador estadounidense Jurgen Klinsmann. En una entrevista concedida a la BBC, el ex delantero del Inter de Milán, ahora miembro del comité técnico de la Fifa, criticó duramente a la selección de Oriente Medio, a la que acusó de haber influido en el equipo arbitral en el partido contra Gales en el Mundial de Qatar: «Esta es su cultura y esta es su forma de trabajar, y por eso Queiroz encaja muy bien en el equipo iraní.

La respuesta de Irán no se hizo esperar. La federación exigió la dimisión inmediata del ex jugador de la comisión técnica: «La Federación Iraní de Fútbol ya ha pedido a la FIFA una aclaración inmediata sobre el asunto, solicitando que el Sr. Klinsmann se disculpe y dimita de sus funciones como miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA. Al mismo tiempo, la selección nacional iraní invita al Sr. Klinsmann a visitar el campamento del equipo Melli en Doha, para dar una conferencia sobre la antigua cultura persa y los valores del fútbol y el deporte».

Así, el seleccionador Queiroz: «Por mucho que respete lo que hizo en el campo, esos comentarios sobre la cultura iraní, la selección nacional iraní y mis jugadores son una vergüenza».

También te podría gustar...