Marco Bezzecchi, mensaje para Uccio y Valentino Rossi: «Qué suerte».

©Getty Images

Bezzecchi, novato del año, agradecido a VR46: «Me han puesto en situación de hacerlo bien

En una entrevista concedida a Motorsport, Marco Bezzecchi ha agradecido a Valentino Rossi y al equipo VR46 el haberle puesto en las condiciones adecuadas para brillar en su primer año en MotoGP: «He tenido la suerte de tener un contrato de dos años con mi equipo. Hablamos mucho de esto durante el invierno porque necesitaba tomarme mi tiempo, tener la serenidad de tener algo de tiempo, también de cometer algunos errores que desgraciadamente se cometen al principio».

«Al principio tuve suerte porque Uccio, el VR46, los chicos de la Academia y también la propia Ducati me dieron la oportunidad durante estos dos años. Desgraciadamente, hay quienes no lo consiguieron. En mi opinión, especialmente un novato necesita tener un año en el que su mente esté despejada de estas cosas y pueda concentrarse en el aprendizaje. Luego, al año siguiente, por supuesto, es correcto que hagas lo que tienes que hacer.

Sobre su temporada: «Al principio, después de la primera prueba, lo pasé bastante mal. Fue muy extraño para mí, porque todos habían ido más rápido que yo y yo había sido bastante más lento. Pero este año he hecho un buen planteamiento y la primera prueba me ha servido para entender qué hay que trabajar para el cuerpo y para mi pilotaje, para intentar aprender bien. Quería entender lo que estaba haciendo, y eso luego me ayudó durante la temporada porque pude aprender bastante bien y ahora soy bastante competitivo».

También te podría gustar...