Qatar 2022, Marruecos sorprende a Bélgica

©Getty Images

Marruecos vence a los hombres de Martínez por 2-0

Sorpresa en el partido de las 14:00 hora italiana entre Bélgica y Marruecos, válido por la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar: el equipo africano superó a los Diablos Rojos por 2-0 gracias a los goles de Sabiri, jugador de la Sampdoria, y de Aboukhlal en el ecuador del encuentro.

La primera parte no fue ciertamente emocionante, con los hombres de Roberto Martínez tratando de jugar el partido, pero luchando contra la gran agresividad de Marruecos, que también se había visto en el primer partido contra Croacia. Hacia el final del periodo, los jugadores dirigidos por el técnico Regragui encontraron el gol de la victoria en un lanzamiento de falta de Ziyech, gracias a una indecisión de Courtois, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego que obstaculizaba al defensa extremo belga.

En la segunda parte, Bélgica no pudo expresar su fútbol, sino que fue la selección norteafricana la que buscó con más insistencia el gol del 1-0, que llegó en el minuto 73 gracias al recién ingresado Sabiri, que de un tiro libre logró superar al portero de los Diablos Rojos y del Real Madrid, que tampoco estuvo perfecto en esta ocasión. Aboukhlal sentenció en el minuto 93, con una asistencia de Ziyech.

Una victoria fundamental para Marruecos, que toma momentáneamente el liderato del grupo, tras haber empatado en el primer partido contra la subcampeona del mundo, Croacia.

También te podría gustar...