Triunfo canadiense, Auger-Aliassime modelado por Novak Djokovic

©Getty Images

Jugadores como Novak son un modelo a seguir».

Contra Italia, devolvió a su Canadá el empate, y luego, en la victoria de dobles contra la pareja Berrettini-Fognini, ayudó a dar a los norteamericanos el punto del 2-1. En la final, Felix Auger-Aliassime tenía en su raqueta el punto de la primera victoria histórica de su país en la Davis. Y no falló, venciendo a De Minaur por 6-3 y 6-4 y descargando toda su alegría en una emoción contagiosa.

Para el tenis canadiense, es un día verdaderamente histórico, como confirmaron las propias palabras del número 6 del mundo en una rueda de prensa llena de justificada alegría: «En el último punto, vi que había espacio para empujar y tiré a tope. Cuando vi que salía su bola, esperé a que cayera: fue un momento muy especial. Uno juega muchos partidos, pero definitivamente recordaré este. Comparado con la Copa Davis Juniors de 2015, esto es obviamente otra cosa, pero para nosotros, que teníamos 15-16 años en ese momento, también fue especial. En ese mismo momento empezamos a poner la copa de verdad en el punto de mira», comenzó.

«En el campo todavía tengo que perfeccionar muchas cosas. Hemos visto que incluso un campeón como Novak sigue intentando mejorar: jugadores como él son un modelo a seguir. En cualquier caso, de momento no pienso en qué mejorar, ya me lo plantearé el año que viene. Ahora estoy muy contento de haber ganado. El partido de hoy con Alex ha sido duro, porque es un gran luchador, en la Davis aún más, pero hoy no era el momento de estar cansado», concluyó, radiante.

También te podría gustar...