Super-G de Lake Louise, decepción de Dominik Paris: «Debería haberlo hecho mejor

©Getty Images

El de Merano terminó la carrera lejos del podio

Tras caer en el descenso de Lake Louise 24 horas antes, ganado por Aleksander Aamodt Kilde, Dominik Paris estaba en la salida del Super-G, también en la estación canadiense, con el dorsal número 2.

Las esperanzas de obtener un resultado de prestigio en las nieves del Parque Nacional de Banff se vieron truncadas ante el poderío abrumador del suizo Marco Odermatt, en su segundo éxito de la temporada tras el gigante de Soelden, el noruego Aleksander Kilde, ganador del descenso del sábado, que se colocó segundo, y el austriaco Matthias Mayer, tercero.

Odermatt y Kilde corrieron por separado, pero el suizo fue realmente inalcanzable, sobre todo en la parte media y final de la cuesta canadiense, terminando primero con un tiempo de 1’32″53 y respondiendo al éxito del noruego en el descenso del sábado. No obstante, Kilde fue segundo, a 37 centésimas de su rival. En tercer lugar quedó un buen Matthias Mayer, a 78 centésimas de Odermatt, pero muy bueno porque realizó una gran actuación después de estar parado en la puerta de salida durante más de un cuarto de hora, debido a la caída de Mauro Caviezel.

Guglielmo Bosca, con el dorsal 44, estuvo excelente y pudo cerrar en undécima posición, a 1″36 de Odermatt, pero sobre todo a 5 décimas del cuarto puesto.

Dominik Paris sólo fue 18º, con 1″64 de desventaja sobre Odermatt, que estuvo sobre todo en el segundo y tercer sector. «No conseguí hacer la carrera de la manera correcta», dijo Paris en la línea de meta en unas declaraciones recogidas por la página web oficial de la FSI. Hoy no tenía información con el número 2 en la salida, pero podría y debería haberlo hecho mejor».

Vigésimo cuarto fue Christof Innerhofer a 1″81, mientras que el 27º fue Mattia Casse. El 39º fue Matteo Marsaglia a 2″57. Giovanni Franzoni, que salió con el dorsal 34 y llegó a poca distancia de Casse, hizo una buena carrera. Sin embargo, por desgracia, el bresciano se cruzó con una puerta y fue descalificado. También se ha quedado fuera por un error Matteo Franzoso, así como Nicolò Molteni.

También te podría gustar...