Andrea Agnelli, ha salido a la luz la carta previa a su dimisión

©Getty Images

Antes de presentar su sonada dimisión, Andrea Agnelli escribió una carta a los empleados de la Juventus: «Queridos todos, Jugar para la Juventus, trabajar para la Juventus; un objetivo: Ganar. Los que tienen el privilegio de vestir la camiseta negra y blanca lo saben. Los que trabajan para el equipo saben que el trabajo duro supera al talento si el talento no trabaja duro. La Juventus es uno de los mejores clubes del mundo y quienes trabajan o juegan allí saben que el resultado es fruto del trabajo de todo el equipo. Estamos acostumbrados por la historia y el ADN a ganar. Desde 2010 hemos honrado nuestra historia consiguiendo resultados extraordinarios: el Stadium, 9 campeonatos masculinos consecutivos, el primero en Italia en tener una serie de Netflix y Amazon Prime, el J|Medical, 5 campeonatos femeninos consecutivos desde el día cero’.

«Y de nuevo, el acuerdo con Volkswagen (poca gente lo sabe), las finales de Berlín y Cardiff (nuestro gran pesar), el acuerdo con adidas, la Next Gen Coppa Italia, el primer club que representa a los clubes en el Comité Ejecutivo de la UEFA, el J|Museo y mucho más. Horas, días, noches, meses y temporadas con el objetivo de mejorar siempre de cara a unos momentos decisivos. Cada uno de nosotros puede recordar el momento antes de saltar al campo: sales del vestuario y giras a la derecha, unos veinte escalones hacia abajo con una rejilla en medio, otros diez hacia arriba y ya estás ahí: «el miedo escénico» y en ese instante en el que sabes que tienes a todo el equipo contigo lo imposible se hace factible. Bernabéu, Old Trafford, Allianz Arena, Westfallen Stadium, San Siro, GeÅrgios KaraiskakÄ «s, Celtic Park, Camp Nou: dondequiera que hayamos estado cuando el equipo estaba junto no temíamos a nadie.

«Cuando el equipo no es compacto te prestas a los rivales y eso puede ser fatal. En ese momento hay que tener la lucidez y contener el daño: estamos ante un momento delicado socialmente y falta la compacidad. Es mejor dejar a todos juntos y dar a una nueva formación la oportunidad de dar la vuelta a ese partido. Nuestro conocimiento será su reto: estar a la altura de la historia de la Juventus. Seguiré imaginando y trabajando por un fútbol mejor, reconfortado por una frase de Friedrich Nietzsche: «Y los que eran vistos bailando eran considerados locos por los que no podían oír la música». Recordad, nos reconoceremos en todas partes con una mirada: ¡Somos la gente de la Juve! Hasta el final…».

También te podría gustar...