Construyamos la bondad premios Federica Cappelletti

©Getty Images

Construyamos la bondad premios Federica Cappelletti

‘Federica Cappelletti embajadora de Costruiamo Gentilezza para el deporte en la vida y memoria de Paolo Rossi’. Esta es la frase que figura en la camiseta que expresa el premio «Costruiamo Gentilezza nello sport» (Construyamos bondad en el deporte), promovido por Ussi Toscana, un grupo de periodistas deportivos toscanos dirigido por Franco Morabito, y la Asociación Cor et Amor, presidida por Luca Nardi. Fue entregado a la periodista Federica Cappelletti, esposa de Pablito, por su gran compromiso con la labor social a través del deporte, que realiza en memoria del inolvidable campeón del mundo del 82 con la Fundación Paolo Rossi.

«Es un orgullo ser embajadora de la bondad en el deporte», dijo Federica Cappelletti, «es una forma de seguir donando esos valores y principios que Paolo encarnó en vida.

El premio «Construyamos la bondad en el deporte», que valora las buenas prácticas, los gestos y las iniciativas que surgen y promueven los valores del deporte, nació de la colaboración entre Ussi Toscana y la Asociación Cor et Amor. Antes de Federica Cappelletti, el Premio fue para Guglielmo Vicario, portero del Empoli FC, por el gesto de corazón de acoger y hospedar a una familia escapada de los horrores de la guerra. Fue presentado en el Centro Técnico de Coverciano por la periodista y vicesecretaria de Ussi Toscana, Gaia Simonetti.

Costruiamo Gentilezza es una vía nacional que promueve la bondad en varios ámbitos y que es desarrollada por un equipo de más de 1.700 mujeres y hombres comprometidos con actos diarios de bondad.

También te podría gustar...