Qatar 2022: victoria fulgurante de Ghana, Kudus elimina a Corea

©Getty Images

Las Estrellas Negras doblan por 3-2 a los asiáticos y encarrilan su clasificación para los octavos de final del Mundial

Ghana se impuso a Corea del Sur por 3-2 al término de un emocionante partido disputado en el estadio de la Ciudad de la Educación y válido por la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo. Gracias a este resultado, los africanos vuelven a estar plenamente en la carrera por los octavos de final, al sumar temporalmente tres puntos con Portugal, que pronto jugará contra Uruguay, mientras que Corea sigue estancada en uno.

Corea del Sur fue más maniobrera en la primera parte, pero Ghana fue mucho más eficaz. Mientras el equipo de Paulo Bento fallaba los últimos pases y se mostraba ineficaz de cara a la portería, las Estrellas Negras hicieron gala de un gran cinismo, marcando dos goles en las dos únicas ocasiones que crearon: en el minuto 24, un disparo de Salisu con la zurda resolvió un lío en el área coreana, y en el 34, Kudus dobló el marcador al desviar un centro de Jordan Ayew.

En la segunda parte, Corea se adelantó con la cabeza baja: un doblete fulgurante de Cho igualó el resultado. El delantero del Sangmu hizo el 2-1 en el minuto 58 con un cabezazo tras un centro de Lee, y repitió tres minutos más tarde, esta vez tras un centro de Kim Jin Su. Corea del Sur, entusiasmada, atacó en busca del tercero, pero se vio perforada por Ghana, que volvió a hacer el 3-2 con Kudus, de zurda, tras un centro de Mensah.

La final fue muy tensa, Corea forzó a la desesperada, Salisu salvó el resultado al rechazar en la línea un disparo de Kim Jin-Su, los surcoreanos estuvieron cerca del 3-3 en varias ocasiones pero les faltó precisión y se vieron obligados a rendirse.

También te podría gustar...