Ira en Irán: «La FIFA echa a Estados Unidos del Mundial

©Getty Images

Nueva polémica para la Federación de Teherán, que apuntó a un puesto social

Más polémica en la Copa del Mundo: una publicación en las redes sociales de la selección de Estados Unidos ha desatado la ira de Irán, que al parecer está dispuesta a pedir medidas a la FIFA.

En Twitter, Estados Unidos publicó un gráfico del Grupo B en el que aparece la selección estadounidense con Inglaterra, Irán y Gales: la bandera del equipo de Teherán se presenta con las habituales bandas horizontales verde, blanca y roja, pero sin el símbolo de la República Islámica.

Estados Unidos explicó el deseo de cambiar la bandera con «el propósito de mostrar apoyo a las mujeres de Irán que luchan por los derechos humanos básicos».

La Agencia de Noticias Tasnim, órgano de prensa cercano al régimen, pidió que se descalificara a Estados Unidos de la competición. «Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos violó el estatuto de la FIFA de suspensión de 10 partidos, la sanción apropiada. La selección de Estados Unidos debería ser expulsada del Mundial». Irán y Estados Unidos se enfrentarán el martes en el partido decisivo de la ronda.

También te podría gustar...