Países Bajos contra Estados Unidos, las formaciones probables

©Getty Images

Probables formaciones

Tras la fase de grupos del Mundial de Qatar, ya es hora de los octavos de final. Holanda y Estados Unidos se enfrentarán en el Estadio Internacional Khalifa a las 16:00 hora italiana.

La Oranje terminó como líder del Grupo A con 7 puntos, y la selección, repleta de estrellas, acabó segunda del Grupo B con 5 puntos, por detrás de Inglaterra. El ganador se enfrentará al vencedor del Argentina-Australia en los cuartos de final.

El entrenador Van Gaal elige un 3-4-1-2. Confirmación para Timber en la defensa, en los exteriores el interista Dumfries y Blind, mientras que el dique del centro del campo lo forman De Jong y Klaassen. En la delantera la certeza es Gakpo, autor de 3 goles en 3 partidos, que actuará por detrás del tándem ofensivo Bergwijn-Depay.

Berhalter responde con un 4-3-3: en el centro de la defensa vuelve Zimmermann en lugar de Carter-Vickers, los laterales serán los milanistas Dest y Robinson. En el centro del campo no se tocará al bianconero McKennie. En el tridente ofensivo la certeza es Pulisic, autor del gol de la clasificación, con Weah en la otra banda y Sargent como punta central.

Probables formaciones

HOLANDA (3-4-1-2): Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, F. De Jong, Klaassen, Blind; Gakpo; Bergwijn, Depay. Ct. Van Gaal

ESTADOS UNIDOS (4-3-3): Turner; Dest, Zimmermann, Ream, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Weah, Sargent, Pulisic. Ct. Berhalter

También te podría gustar...