Reyer Venezia-Germani Brescia, Tucci convoca a la defensa antes del derbi

©Getty Images

El suplente de De Raffaele opinó antes del compromiso de la Eurocopa

Una vez archivados los dos partidos en casa contra el Lietkabelis y el Trento, el Reyer Venezia está listo para afrontar el derbi italiano del grupo A con el Germani Brescia: el balón de ida y vuelta está programado en el PalaLeonessa el martes 29 de noviembre a las 20:30 horas. El Orogranata llega al partido con el cuarto puesto en la clasificación, fruto de tres victorias consecutivas tras las dos derrotas del inicio de la temporada, mientras que el Lombardi cuenta con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, habiendo perdido su último partido en Cluj.

Hay un precedente entre ambos equipos en la Eurocopa: en la temporada 2019/20 Reyer y Brescia se enfrentaron en la segunda fase de la competición, el top 16, y los orogranata habían ganado los dos partidos, obteniendo la clasificación para los cuartos de final (nunca se jugó por la pandemia).

Gianluca Tucci declaró lo siguiente en vísperas del desafío: «Nos enfrentamos al Brescia, que viene de una victoria muy importante en el campeonato contra el Trieste, en la que Della Valle, Petrucelli y Cournooh, los tres jugadores exteriores titulares, anotaron mucho (53 puntos en total). Son los jugadores más completos y deben limitarse en sus iniciativas individuales con las que luego activan a los atléticos hombres grandes Odiase y Cobbins, así como el tiro exterior de Gabriel, que a menudo ha demostrado ser un factor decisivo. En estos momentos, el Brescia es una de las alineaciones más largas del grupo de la Eurocopa, pudiendo contar con la energía de Akele y Laquintana, con el tiro de Massinburg y con jugadores muy experimentados como Moss y Burns que siempre están dispuestos a aportar. La clasificación tan corta, por último, nos obliga a mirar partido a partido con mucha atención».

También te podría gustar...