Barazzutti: dudas sobre Italtennis y la Copa Davis

©Getty Images

Ex capitán de la selección italiana: «Hubiera preferido a Sonego en los dobles

El ex capitán del equipo italiano de Copa Davis, Corrado Barazzutti, en una entrevista al Corriere dello Sport, volvió a referirse a la derrota en semifinales de la Azzurra contra Canadá, en su opinión una oportunidad perdida: «Mirando el vaso medio vacío, es legítimo tener un pequeño arrepentimiento. Simone Bolelli quedó fuera de combate en el momento más bonito por una lesión en la pantorrilla, pero algunos de los competidores, como la propia Italia, no pudieron contar con todos los jugadores y Rusia quedó excluida de la competición por las pruebas conocidas. Se abrió una ventana en la que Italia pudo colarse y quizás aprovechar la oportunidad».

En particular, Barazzutti se mostró escéptico sobre la decisión de utilizar a Berrettini: «No sé si Berrettini era la mejor opción para sustituir a Bolelli. Matteo fue generoso y está claro que hizo todo lo que pudo a pesar de no estar en la cima. Con Fognini habría visto mejor a un jugador sano y seguro como Sonego, aunque entonces nadie puede saber cómo habría resultado’.

Barazzutti, que en cualquier caso prevé un futuro importante para Italia («seremos protagonistas en los próximos años») expresó en cambio sus dudas sobre el formato de la Davis: «No me gusta. Es como coger un Slam y convertirlo en un torneo de diez días. La Copa Davis solía considerarse el quinto slam, pero ahora la han reducido. Ahora es al mejor de tres sets, hay tres partidos, los dobles cuentan más. Cuando lo ganamos en 1976 contra Chile fue una hazaña gigantesca en un contexto difícil».

También te podría gustar...