Tirreno-Adriático en memoria de Davide Rebellin: vuelve el final en cuesta

©Getty Images

La 58ª edición de la Corsa dei due Mari presentó

La 58ª edición de la Tirreno-Adriático, que se celebrará del 6 al 12 de marzo en un total de siete etapas, se ha presentado esta mañana en el Teatro dell’Olivo de Camaiore. La Corsa dei Due Mari tocará cinco regiones del centro de Italia, empezando por la Toscana y pasando por Umbría, Lacio, Las Marcas y los Abruzos, donde la carrera terminará en San Benedetto del Tronto.

Las palabras del Director del Área de Ciclismo de RCS Sport, Mauro Vegni: «Hoy estamos aquí para la presentación de la Tirreno-Adriático y al mismo tiempo queremos recordar a Davide Rebellin, que ganó esta carrera en 2001 y que debutó entre los profesionales aquí en Camaiore en 1992. En los últimos años hemos sido testigos de algunas ediciones extremadamente espectaculares de la Tirreno-Adriático gracias a la presencia de algunas de las estrellas del ciclismo mundial que han hecho de nuestra carrera la prueba de una semana más importante del mundo. El cuadro de honor está repleto de nombres prestigiosos, tanto en la clasificación general -piénsese que los dos primeros clasificados en 2022, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, ocuparon también los dos primeros puestos, aunque invertidos, en el Tour de Francia- como en términos de victorias de etapa.

La Tirreno Adriático se abrirá con una contrarreloj individual en las carreteras de Lido di Camaiore. Los 11,5 kilómetros del programa serán una primera prueba para los aspirantes a la Maglia Azzurra, mientras que las dos siguientes fracciones, Camaiore-Follonica y Follonica-Foligno, ofrecerán dos importantes oportunidades para los velocistas. Desde Umbría descenderán al Lacio con la etapa Greccio-Tortoreto por una fracción de más de 2000 metros de desnivel con un circuito final de 17 km que se repetirá tres veces muy traicionero. Los últimos 3 km hacia Tortoreto son cuesta arriba al 7%. El viernes 10 de marzo, la quinta etapa, que partirá de Morro d’Oro, propondrá el final en subida de la Corsa dei Due Mari, un final inédito ya que por primera vez se alcanzarán los 1465 metros de Sarnano-Sassotetto, una extensión de 2 km respecto a las ediciones en las que la carrera había subido la subida de las Marcas. Antes del clásico final con una etapa en línea en San Benedetto del Tronto, tendrá lugar la ya clásica etapa Muri Marchigiani desde Osimo Stazione hasta Osimo el sábado 11 de marzo. El circuito final presenta tramos con pendientes superiores al 20% para una etapa de 3000 metros de altura.

También te podría gustar...