Benetton Rugby, la roja le cuesta cara a Matteo Minozzi: larga descalificación

©Getty Images

Matteo Minozzi se ve obligado a una larga ausencia por descalificación

La tarjeta roja de Matteo Minozzi en los primeros minutos del partido del pasado sábado contra el Edimburgo en la URC le ha costado caro. El tres cuartos verdiblanco fue sancionado con cuatro semanas de inhabilitación por haber golpeado con el pie al extremo rival Wes Goosen tras saltar desordenadamente.

«El árbitro encargado, Craig Evans (WRU)», explicó el URC, «expulsó al jugador del Benetton Rugby (nº 11) por un acto de juego sucio relacionado con la Regla 9.12 – Un jugador no debe abusar física o verbalmente de nadie. El maltrato físico incluye, pero no se limita a, morder, dar puñetazos, contactar con el ojo o la zona ocular, golpear con cualquier parte del brazo, el hombro, la cabeza o las rodillas, pisotear o dar patadas. El incidente se produjo en el minuto 10 del partido, cuando el jugador entró en contacto con el número 11, Wes Goosen. El árbitro sancionó al jugador y le mostró la tarjeta roja».

«El juez oficial Declan Goodwin (Gales) consideró que el acto de juego sucio merecía una sanción de nivel medio de ocho semanas», reza la nota de la liga, que incluye a las franquicias de Italia, Escocia, Gales, Irlanda y Sudáfrica. «Teniendo en cuenta el limpio historial disciplinario del jugador, su arrepentimiento y la aceptación de sus acciones, el juez permitió una mitigación máxima del 50% para reducir la suspensión a cuatro semanas.

Matteo Minozzi no estará disponible para los siguientes partidos:

Connacht contra Benetton Rugby, 3 de diciembre (BKT URC)

Stade Francais – Benetton Rugby, 9 de diciembre (EPCR Challenge Cup)

Bayona – Benetton Rugby, 17 de diciembre (EPCR Challenge Cup)

Benetton Rugby – Zebre Parma, 24 de diciembre (BKT URC)

También te podría gustar...