Ferrari, Leclerc confiesa: «Es difícil aceptar lo que pasó
Leclerc: «Volvimos a estar delante de Red Bull en España
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, echando la vista atrás a la temporada del Cavallino Rampante, confesó algunos remordimientos de cara al Mundial de 2022: «No soy un piloto que critique duramente en público, pero en las reuniones hago avanzar al equipo, ese es mi trabajo».
El monegasco, en los micrófonos de Auto Motor und Sport, apuntó a las actualizaciones: «Las innovaciones que habíamos traído a España no sólo funcionaron sino que nos pusieron por delante de Red Bull, pero tuvimos un problema con la unidad de potencia. En Mónaco nos equivocamos con la estrategia y en Bakú volvimos a parar. Luego, en Canadá, se produjo la penalización en la parrilla de salida. Teníamos la velocidad para ganar, pero no conseguimos materializar un momento técnicamente positivo. Era difícil de aceptar.
En la segunda mitad del campeonato, Red Bull se puso en cabeza: «Red Bull, sobre todo después del parón veraniego, dio un paso adelante por alguna razón y especialmente con Max, no tanto con Sergio. No creemos que hayamos perdido más con la directiva técnica de la marea negra. Hay una relación temporal entre su introducción y la pérdida de velocidad por nuestra parte, pero, para ser sinceros, no creemos que tenga nada que ver. Es Red Bull quien se ha hecho más fuerte con las actualizaciones.