F1 Ferrari, Carlos Sainz no tiene dudas: «2022 es el año más difícil

©Getty Images

Carlos Sainz no tiene dudas sobre 2022

El piloto de Ferrari Carlos Sainz hizo un repaso de su segunda temporada con la escudería de Maranello, que terminó segunda en la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores.

El piloto español habló así a los medios oficiales, según recoge Marca: «Sinceramente, estoy muy orgulloso de cómo me he recuperado de la temporada, de cómo he conseguido mantener la motivación, incluso con todos los altibajos que he tenido, con todos los contratiempos que hemos tenido. Ha sido un comienzo de temporada muy exigente desde el punto de vista defensivo, enfrentándome a retos que probablemente no esperaba tener».

«Como equipo, como individuo, con tantos abandonos… aún así conseguimos darle la vuelta a la temporada y acabé conduciendo al nivel que conozco. En ese sentido, creo que fue el año en el que aprendí más que en 2015, mi primer año en la Fórmula 1. Luego he tenido años más difíciles y años más fáciles, pero nunca un año tan exigente como el de 2022», señaló Sainz.

«En las primeras cinco o seis carreras me encontré en una posición en la que conducía el coche constantemente fuera de ritmo y tuve que luchar mucho para cambiar algunas cosas en mi conducción, algunas cosas en el coche, para tratar de acercarlo un poco más a mi gusto», añadió.

«Tuve que dejar de tener algo de memoria muscular en mi conducción y restablecer un poco la forma en que conducía, y me llevó mucho tiempo. Pero entonces, tan pronto como sucedió, sentí que di un gran paso adelante como piloto en mis habilidades, en mi desarrollo, y aprendí mucho», concluyó el compañero de equipo de Charles Leclerc.

También te podría gustar...