MotoGp, Marc Márquez da la alarma

©Getty Images

Marc Márquez da la alarma

Durante una entrevista con ‘Autosport’, Marc Márquez subrayó su preocupación por un MotoGP cada vez más calcado a la Fórmula 1, es decir, donde ya no son los pilotos los que marcan la diferencia, sino la moto, o por supuesto, en el caso de la F1, el coche.

El ocho veces campeón del mundo dijo: «Con los años, me parece que la moto se está volviendo más importante que el piloto. El piloto es incluso más importante que la moto, o eso es lo que quiero creer. Pero cada vez dependes más de lo que tienes, porque si no tienes una moto competitiva no puedes hacer nada.

«No es como la Fórmula 1, que es extrema, pero vamos en esa dirección y hay que tener cuidado», continuó el piloto de Honda, «y ya he dicho en algunas Comisiones de Seguridad que hay que tener cuidado, porque al final hay que mantener esa idea de que los pilotos son más importantes que las motos». Eso es una cosa, pero con las motos actuales los pilotos más rápidos son los que están en cabeza; estos son Bastianini, Bagnaia, Quartararo, Aleix Espargaró este año. Veremos si podemos luchar con ellos en el futuro», concluyó Márquez.

También te podría gustar...