F1: Ferrari gana en 2022, Carlos Sainz se arrepiente de dos cosas
Al final de la temporada, hay dos cosas principales que lamentar.
Carlos Sainz, en Ferrari, ha conseguido tanto poles como victorias en 2022, logrando resultados que nunca había conseguido en la Fórmula 1 antes de la temporada que acaba de terminar. Sin embargo, al analizarlo ante los micrófonos de «SKY Sports UK», admitió que las satisfacciones podrían haber sido aún mayores.
Si en Silverstone el español se llevó la mayor satisfacción de su carrera hasta el momento (aunque polémica no le faltó), su impresión es que en el Gran Premio de Gran Bretaña ni siquiera hizo su mejor carrera de la temporada. «Probablemente mi mejor fin de semana de este año fue en Interlagos», dijo Sainz, «Allí creo que podría haber salido desde la segunda posición, si no me hubieran penalizado por cambiar la Unidad de Potencia. Y en ese momento podría haber luchado por la victoria.
Sin embargo, Brasil no es su único pesar de 2022. En Austin estaba en la pole», recuerda Sainz, «en la carrera el Ferrari podría haber sido muy fuerte, si hubiera podido correr. Obviamente, ganar un Gran Premio es una emoción especial, pero para ser sincero, conduje mejor en Interlagos y Austin que en Silverstone el domingo.