Sofía Goggia: el entrenador explica la doble hazaña

©Getty Images

Los secretos de la hazaña, explicados por su entrenador.

Sofía Goggia se regaló un sábado de ensueño en Lake Louise, Canadá, donde hizo dos de dos en el descenso. Una doble hazaña que también le permite poner en su punto de mira el récord de Federica Brignone, la plusmarquista italiana, que hasta ahora ha conseguido 20 victorias en la Copa del Mundo. El Bergamasco, de hecho, está a 19.

Enmarcando los secretos de su doble triunfo, en los micrófonos de «Sky Sport», estaba su entrenador Luca Agazzi. «Gran carrera para Sofía. Por supuesto, había viento y la salida era más baja», señaló, «lo que hizo que fuera una carrera más al sprint». Así que todos pisaron a fondo el acelerador, y ella fue buena tirando de las líneas correctas. También se esforzó en la parte final, hubo un punto crucial después del salto. Allí tomó la rampa correcta, y eso le permitió encontrar mucha velocidad en la parte final.

«Estoy muy satisfecha», dijo Sofía Goggia después de la carrera, «desde el rincón de los entrenadores hacia abajo he esquiado exactamente como quería, golpeando las líneas deseadas y tomando las rampas perfectamente. Seguramente el viento me molestó al salir del llano, pero en general hice una carrera mucho más concreta que el viernes, tuve una puesta a punto ganadora».

También te podría gustar...