Ferrari: ¿Charles Leclerc o Carlos Sainz? Mario Andretti tiene un consejo

©Getty Images

Un consejo para el Cavallino, de alguien que ha corrido y ganado con la Rossa y también se ha graduado (en otro lugar) como campeón del mundo.

Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido compañeros de equipo en Ferrari durante dos temporadas, y en 2023 compartirán el box del equipo de Maranello por tercera vez. Sus jerarquías internas han sido uno de los temas dominantes en los últimos meses, no sólo entre los aficionados sino también dentro del propio equipo. Y quien le dio un consejo al Cavallino fue alguien que lo conoce muy bien, habiendo conducido a su vez la Rossa en dos fases distintas de su carrera: Mario Andretti.

«Ferrari tiene dos pilotos que son capaces de ganar, y eso es algo estupendo», comentó el piloto de Istria, entrevistado por la ‘Gazzetta dello Sport’, hablando de Leclerc y Sainz: «Y hasta cierto punto de la temporada es correcto que se les deje a los dos libres para correr. Cuando esté claro quién es el aspirante al título, entonces el otro podrá correr a su servicio. Pero al principio tienen que ser absolutamente libres».

Pero Andretti, que ganó el título mundial en 1978 en Lotus (una temporada en la que su papel de primer piloto por encima de Ronnie Peterson fue claro) también se refirió al adiós de Mattia Binotto a Ferrari: «Algo de las estrategias tiene que cambiar, y eso es seguro. Porque si tu coche es competitivo, tomar decisiones diferentes a las de los demás no te ayuda’.

Así que Andretti entró en más detalles. «Este año ha ocurrido que montaban neumáticos medios cuando todos los demás llevaban neumáticos blandos. Pienso en lo que pasó en Interlagos con Leclerc. No sé quién tomó esa decisión, pero hay que cambiar el sistema. Y escuchar más a los pilotos, que tienen que participar en decisiones así», recordó el campeón italoamericano, que estuvo en Ferrari en 1971 y 1972 antes de volver brevemente en 1982 como compañero de Patrick Tambay (fallecido el domingo).

También te podría gustar...