Lake Louise Super-G, Sofia Goggia ve el vaso medio lleno
La suiza Corinne Suter ganó en Canadá, superando a la austriaca Cornelia Huetter por dos centésimas
La noticia es que Sofía Goggia también es humana. Tras su contundente doble victoria en el descenso del sábado, la campeona de Bérgamo ‘falló’ su trío de victorias en las dulces nieves del Parque Nacional de Banff, en Lake Louise. En la carrera de Super-G que vio triunfar a Corinne Suter por delante de Cornelia Hutter y Ragnhild Mowinckel, Goggia terminó en quinto lugar. También cabe destacar para los colores italianos el buen sexto puesto de la lombarda Elena Curtoni y el noveno de la trentina Laura Pirovano, que regresaba esta temporada tras una lesión. Un poco más atrás quedó Marta Bassino, decimoquinta, mientras que Federica Brignone, un poco desaliñada en su acción, terminó en el puesto 26.
«Para lo que he esquiado, el resultado es bueno -explicó el campeón en la entrevista recogida por la FISI-. He esquiado muy mal en la primera parte, en la que he sufrido porque tenía poca velocidad y pocos giros, y ahí me he perdido un poco. Tengo que decir que cuando las velocidades son altas y hay que soltar los esquís estoy bien, pero no he sabido interpretar bien la primera parte. No he hecho un Super-G desde Cortina, así que se puede esperar un puesto así», concluyó el atleta de Bérgamo.
Sofia Goggia, nacida en Bérgamo en 1992, tiene un palmarés personal que daría envidia a cualquiera. Fue medalla de oro en el descenso de los Juegos Olímpicos de 2018 celebrados en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de haber ganado tres Copas del Mundo de descenso y dos medallas en los Campeonatos del Mundo: un bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata, en el eslalon supergigante, en Are (Suecia) dos años después. Su mejor posición en la clasificación general de la Copa del Mundo es el tercer puesto que registró en 2017.