MotoGp, problemas tras Valentino Rossi: Ezpeleta es drástico
El jefe de MotoGp advirtió a todos en vista de los próximos años
El jefe de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, ha respondido en una entrevista a Speedweek a las críticas de que el calendario del Campeonato del Mundo está demasiado cargado, con demasiadas carreras: «Competimos con otros deportes y tenemos que hacer compromisos cuando creamos el calendario», fueron sus palabras.
«Las carreras adicionales harán que empecemos la temporada antes y la terminemos después. Vamos a Kazajstán porque no hay ningún otro organizador que haya acordado una fecha de GP en julio. De lo contrario, habría una pausa de cinco semanas, y ya no podemos permitírnoslo».
La crisis de Covid, el adiós de Valentino Rossi, las dificultades de Marc Márquez: la tormenta perfecta ha dejado sus huellas, especialmente en las carreras en Europa. Estamos perdiendo dinero con las carreras en Europa. Tenemos que dejarlo claro a los equipos y a las instalaciones», es drástico Ezpeleta, señalando el GP de Italia en Mugello: «Tenemos que ser respetuosos con los muchos equipos y pilotos del GP de Italia. Además, con Ducati y Aprilia, tenemos dos plantas italianas de MotoGP que equiparán a doce de los 22 pilotos en 2023, y a veces tenemos que hacer concesiones. Pero fue un error dejar que el GP de Mugello se celebrara el mismo día que el clásico de la Fórmula 1 en Montecarlo. Los organizadores ya no quieren que las fechas coincidan con las de la Fórmula 1. Por eso hemos tenido que trasladar el GP de Mugello al primer fin de semana de junio y el GP de Cataluña a septiembre».
La competencia de la F1 es cada vez más abrumadora: «Pronto habrá 24 carreras en la F1, el espacio para los fines de semana de que dispone Dorna es cada vez más pequeño. Tenemos que ampliar y extender la temporada».