Una joya serbia en el punto de mira de Cagliari

©Getty Images

Una joya serbia en el punto de mira de Cagliari

La gran labor de vigilancia del mercado continúa para el Cagliari: el nuevo director deportivo, Nereo Bonato, ha activado de inmediato una amplia red de ojeadores con el objetivo de captar talentos cristalinos.

El último nombre que ha acabado en la libreta de los sardos es el de Djordje Gordic, joya del FK Mladost Lucani, club de la primera división serbia. El jugador, que nació trequartista pero también puede adaptarse como centrocampista central, ha firmado tres goles y una asistencia en 17 partidos esta temporada. Su valor ronda el millón de euros, pero su contrato expira en 2023 y juega a favor del club de Giulini. Sin embargo, la pista de Ryotaro Araki, la joya japonesa del Kashima Antlers, sobre el que también hay algunos clubes del Campeonato, sigue viva.

El scudetto conquistado por el Cagliari al final de la temporada 1969-70 ha quedado en la historia del fútbol italiano. Manlio Scopigno estaba en el banquillo, mientras que la estrella del equipo era Gigi Riva: el bombardero marcó 21 goles, ganándose el título de máximo goleador por tercera vez en sólo cuatro años. Riva puso fin a su larguísima experiencia en la isla en 1977, habiendo marcado algo así como 164 goles.

También te podría gustar...