Cagliari, el nudo de la contratación frena la marcha del gran hombre
El Bolonia está muy interesado en adquirir al jugador
Primero tanteado por el Inter de Milán hace aproximadamente un año, luego a punto de pasar a la corte de Urbano Cairo y, por último, objeto de rumores sobre un posible fichaje por la Juve o el Nápoles, Nahitan Nandez se ha quedado en Cerdeña para jugar en el campeonato cadete con el Rossoblù.
El uruguayo siente la necesidad de nuevos estímulos, que se suman a los poco alentadores progresos del equipo hasta la fecha, aderezados por decepcionantes actuaciones personales. Al parecer, el propio club de Tommaso Giulini ha decidido desprenderse de él para dar aliento a las arcas del club. La venta del centrocampista podría reportar al menos cuatro millones de euros. Que es la suma que el Bolonia, ahora principal candidato a la compra del sudamericano, estaría dispuesto a pagar al Cagliari con una fórmula que contemplaría un préstamo hasta junio y luego el pago -gracias a la obligación de rescate- de la suma mencionada en julio.
El problema sigue siendo el salario de Nandez, de 1,6 millones de euros hasta 2024. Una preocupación para el Cagliari, que ya no está dispuesto a pagar esa cantidad hasta dentro de 18 meses, y para el propio club boloñés, que espera una rebaja en el sueldo de su objetivo para el mercado de enero.