F1 2023, llega la decisión de la FIA sobre las sedes y fechas de las carreras al sprint

©Getty Images

En 2022 Imola fue la sede de una de las tres carreras Sprint del año

Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Estados Unidos (Austin), Qatar y Brasil. Estos son los seis Grandes Premios de la temporada 2023 de Fórmula 1, frente a los sólo tres de 2022, que celebrará una carrera sprint clasificatoria el sábado, según ha anunciado hoy oficialmente la Fia. Eso deja fuera las dos carreras celebradas en la península itálica, las de Imola y Monza, con el Autodromo Enzo y Dino Ferrari como sede de la carrera al sprint de 2022 en el Campeonato del Mundo que finalizó hace unas semanas.

El formato no cambiará: habrá una carrera al sprint de alrededor de media hora para 100 km, organizada el sábado, cuyo resultado dará puntos a los ocho primeros pilotos, definiendo la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo. La FIA afirma que ha seleccionado los circuitos «más adecuados para el formato F1 Sprint teniendo en cuenta las oportunidades de adelantamiento, las carreras ajustadas y las secciones de alta velocidad», todo ello para «garantizar la acción competitiva para los aficionados durante el fin de semana de tres días».

He aquí la lista y las fechas: Bakú (Azerbaiyán, 29 de abril); Spielberg (Austria, 1 de julio); Spa (Bélgica, 29 de julio); Lusail (Qatar, 7 de octubre); Austin (Estados Unidos, 21 de octubre); Interlagos (Brasil, 4 de noviembre).

También te podría gustar...