Ferrari, primeras consecuencias de Bahréin: se cae una cabeza

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Primeras consecuencias importantes del fracaso de Bahréin: Ferrari pierde a un técnico de muchos años.

Ferrari está sumida en la confusión tras el Gran Premio de Bahréin, en el que Charles Leclerc se vio obligado a abandonar por un fallo en la ECU y Carlos Sainz fue batido por el Red Bull y el Aston Martin de Fernando Alonso. El jueves dimitió David Sánchez, un técnico que había desempeñado funciones clave en Maranello durante más de diez años.

Como resume ‘Repubblica’, de hecho, David Sánchez trabajaba en Ferrari como jefe de concepto de vehículos, es decir, encargado del sector aerodinámico. Había llegado a la cuadra del Cavallino Rampante en octubre de 2012 y dos años antes había sido ascendido a ingeniero jefe. Por tanto, había seguido de cerca el diseño y desarrollo de los dos últimos monoplazas de Maranello: el F1-75 y el SF-23.

‘Sky Sport’ también recordó la larga conversación entre Sánchez y un perplejo Charles Leclerc durante los tres días de test en Baréin, pero explicó que el ingeniero fue defendido por Frederic Vasseur. Según el director del equipo, los problemas actuales de Ferrari no se deben a problemas aerodinámicos.

Sánchez, añade ‘Sky Sport’, está en trance de volver a McLaren (donde ya había trabajado). Sin embargo, lo hará tras un periodo de ‘gardening’, es decir, un parón laboral obligatorio para no pasar datos de un equipo a un competidor. El técnico, según la fuente, dejará su despacho en Maranello con efecto inmediato. Para su sustitución, se habla de una solución interna.

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